EUSKAL HERRIA

Ezker Abertzale Ofiziala eta erreformista (EAO) burgesia txikiarekin, erreformismoarekin, burokraziarekin eta morrontzarekin lerrokatu egin da, eta EAJri begira dago, egia esan, halako jokamoldea izan du beti, bera jaio zeneko artegi nagusira itzultzea baita, hau da, independentista ez den betiko EAJ eusko-espainiarraren ondora itzultzea.

Después de más de 60 años de una lucha heroica y desigual por parte del MLNV frente a los dos Estados que ocupan y oprimen a Euskal Herria, la fracción que se sitúa en la posición pequeño burguesa, reformista, burócrata y entreguista que hoy representa la  IAOficial y reformista (IAO), vuelve los ojos, que realmente nunca quitó, al principal redil donde nació. Este no es otro que el PNV vasco-español de siempre y no independentista.

[cast] En el Aberri Eguna de este año, HERRITAR BATASUNA quiere subrayar un mensaje: que lo que está sucediendo en Catalunya en estos día prueba claramente, una vez más, que la lucha de clases se sitúa en el corazón de la lucha de liberación nacional. ... [euskAurtengo Aberri Egunean, kontu bat azpimarratu nahi du HERRITAR BATASUNAk: Catalunyan egun hauetan gertatzen ari denak argiro frogatzen duela, beste behin ere, klase borroka nazio askapenaren bihotzean kokatzen dela. Klase borroka dela, hain zuzen ere, nazio askapenaren motorra. 

“La lucha de emancipación de la mujer proletaria no puede ser una lucha similar a la que desarrolla la mujer burguesa contra el hombre de su clase; por el contrario, la suya es una lucha que va unida a la del hombre de su clase contra la clase de los capitalistas." - Clara Zetkin

Se impulsan convocatorias en todas las ciudades del mundo por la falta de libertad de expresión en el estado español y en solidaridad con condenados Pablo Hasel, Valtonyc, Boro (Lahaine), La Insurgencia, Alfredo Remirez y Julen Ibarrola
¡ABSOLUCIÓN PARA TODXS LXS REPRESALIADXS POR EXPRESARSE!

Hace algunos años Pako Letamendia “Ortzi” definía ese déficit democrático estructural del Régimen Borbónico de 1978 como “El Síndrome Turco” y hace algunas semanas, el diputado por Esquerra Republicana Gabriel Rufián, en una entrevista a una cadena de televisión española, calificaba al Estado Español como “una democracia low cost, mucho más parecida a Turquía que a Bélgica”

En agosto de 1945 el Batallón "Gernika" de "ANV" (ilegalizado casi siete décadas después, y tanto por Madrid como por Estrasburgo), -"comandado por Kepa Ordiki"  y compuesto por 200 abertzales de ideologías socialistas, comunistas y libertarias-, desfiló por Bordele ((Burdeos) tras la Liberación de París.

La conclusión a que puede llegarse es que, en Europa, el resultado inmediato de la Depresión fue justamente el contrario del que preveían los revolucionarios sociales. Lejos de iniciar un nuevo proceso revolucionario, como creía la Internacional Comunista, la Depresión redujo al movimiento comunista internacional fuera de la URSS a una situación de debilidad sin precedentes

En julio de 2016 publiqué un artículo bajo el título de “No todo vale” (http://amnistiaaskatasuna.blogspot.com.es/2016/07/no-todo-vale.html). En este artículo hacía un llamamiento a no llevar a cabo “cazas de brujas” en mi nombre. Es por ello que la organización de la que hasta ahora he sido militante, es decir, ETA, se puso en contacto conmigo para hacerme saber que dejaban mi militancia en suspenso temporal.

Al acercarnos y percibir la foto de la Herritar Batasuna en Galdakao podemos observarla de dos maneras diferentes, aunque complementarias; por un lado, como una foto finish, estática, fija que nos muestra como varias decenas de militantes se posicionan frente a sus antiguos compañeros de lucha polí­tica manifestando así­ abiertamente su voluntad de emprender una andadura propia, trabajar por la creación de un espacio nacional, de clase, que refleje sin ambigüedades, ni rodeos, la lucha por la Independencia, el Socialismo y la Amnistía...

Datorren igandean, uztailak 2, urtero legez, Albertia eguna ospatuko da Albertia mendiko tontorrean zein Gazteluako hariztian, Landa inguruan.

Albertia eguna, gaur egun, Euskal Herrian ospatzen den oroimen historikoaren ekitaldi beteranoena da, jada Frankismo garaian ospatzen hasi baitzen. Hamarkadetan, huts egin gabe, ospatu den Ezker Abertzalearen historia gogoratzeko eta errebindikatzeko eguna da hau.

Más artículos...