Gaurko Borroka, Biharko Garaipena!

Prisioneros
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En agosto de 1945 el Batallón "Gernika" de "ANV" (ilegalizado casi siete décadas después, y tanto por Madrid como por Estrasburgo), -"comandado por Kepa Ordiki"  y compuesto por 200 abertzales de ideologías socialistas, comunistas y libertarias-, desfiló por Bordele ((Burdeos) tras la Liberación de París.

No estuvieron tod@s l@s patriotas, y ni siquiera toda la Izquierda abertzale de hace 42 años (que si Batallón "Larrañaga" -comunista-, que si...).

 Ayer, con el beneplácito de todo el Estado jacobino "francés", y a excepción de l@s fascistas, un@s 10.000 abertzales, much@s de ell@s de Izquierda, -con el predominio de la "socialdemocracia"-, desfilaron por París para clamar por l@s prisioner@s polític@s vasc@s.

Tampoco estuvieron tod@s, habida cuenta que la incipiente y renaciente Izquierda Abertzale desfiló por Durango, aunque con la diferencia de que su eslogan fue "Amnistiarik gabe, Pakerik ez!". Tod@s l@s patriotas vasc@s estuvimos, física y o mentalmente, con nuestr@s pres@s; pero, un@s menos declarando "Gaurko Borroka, Biharko Garaipena!".

El diario de la autodenominada "IA", o mejor dicho "IAO", léase la socialdemocracia abertzale, digo "Gara", ni siquiera pone unas líneas a sus "disidentes" (sic).

Algun@s, no sólo asumimos las consignas de Durando, sino que pensamos que ni siquiera con el Socialismo habrá verdadera paz, la cual se alcanzará en la Sociedad sin clases, ergo en el Comunismo, que nunca antes.

 

Independentzia, Sozialismoa eta Amnista lortu arte,

borroka da bide bakarra!

Gora gu eta Gutarrak!

 

 

Estilete