Iruñeako Errotik Kolektiboa, Otsailaren 17an, gazteok kalera!!

JUVENTUD
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


*11:00 concentración frente al CEN.

*12:00 concentración ruidosa frente a diputación.

*19:00 manifestación desde el ayuntamiento de Iruñea.

  

Actualmente la tasa de paro en Hego Euskal Herria es de más del 15% según cifras oficiales. De este 15% más de 50.000 corresponden a Nafarroa, uno de los herrialdes más castigados. Pero además, la tasa de paro juvenil en Hego Euskal Herria asciende a más del 23%.

Con estos datos llegamos a la conclusión de que algo va mal. Los partidos políticos, las oligarquías financieras, los bancos, los medios de comunicación, etc. nos venden el discurso de que la actual situación viene provocada por una mala gestión del sistema, pero esto, es MENTIRA. 

El autentico problema de fondo es el modelo económico y social, el capitalismo.

Actualmente el sistema capitalista se encuentra en una fase de restructuración económica, hecho que provoca una crisis que afecta sobretodo a las clases populares. Las oligarquías financieras que controlan los estados están realizando graves ataques a los pocos derechos del pueblo trabajador, y todo con la excusa de querer acabar con el desempleo. Pero con estas medidas lo único que pretenden es apuntalar aun más el actual estado de las cosas para así poder explotar más y mejor y generar de nuevo colosales beneficios para las burguesía

Estas medidas neoliberales lo único que nos van a traer será mas paro, precariedad y empobrecimiento, y eso lo demuestra el hecho de que en la ultima reforma laboral impuesta por el PP el despido se haya vuelto libre. ¿Como nos pueden vender que quieren combatir el desempleo y a la vez hacer que el despido sea libre?

Nosotr@s, l@s jóvenes, somos uno de los sectores mas castigados de la población. La tasa de desempleo juvenil en Nafarroa es casi del 23%, y va en aumento. Los niveles de precariedad que padecemos los que tenemos la suerte de estar trabajando son aun autentico insulto. Se nos hace imposible dibujarnos un futuro, no lo tenemos. Nos han hipotecado y condenado a la miseria más absoluta.

Por todo ello, como jóvenes de Iruñerria, apoyamos la movilización que se va a llevar a cabo el próximo viernes 17 de Febrero contra el paro y la actual situación y apoyamos enérgicamente el reparto del trabajo y de la riqueza. Pero también queremos ir más allá y hacer un llamamiento a toda la juventud a luchar por un futuro y unas condiciones de vida dignas para tod@s. A luchar sin descanso contra los responsables de nuestra miseria y por un cambio profundo de este sistema que nos excluye.

/El 17 de Febrero, l@s jóvenes a la calle!!/

 *Contra el paro juvenil, por el reparto del trabajo y de la riqueza!!

Caña al capitalismo!!

Sin lucha, no hay futuro!!**

 

*Errotik*