el 28 de enero en Bilbo Manifestación en favor de la ocupación y los gaztetxes

JUVENTUD
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El movimiento de ocupación llama a acudir a una manifestación en favor de los gaztetxes que tendrá lugar el 28 de enero y partirá a las 17.30 desde la plaza del Arriaga.

En una rueda de prensa ofrecida ayer en el gaztetxe Zazpi Katu de Bilbo, el movimiento de ocupación llamó a acudir a una manifestación en favor de los gaztetxes que tendrá lugar el 28 de enero y partirá a las 17.30 desde la plaza del Arriaga. La movilización se llevará a cabo coincidiendo con las celebración del quinto aniversario del gaztetxe de Alde Zaharra.

 Los jóvenes que comparecieron ayer ante la prensa se ratificaron en la idea de la ocupación y la autogestión como herramientas para crear un modelo social diferente al basado en el capitalismo y la individualización, señalando que «los gaztetxes son el mejor ejemplo de esa forma de vida alternativa».

Al mismo tiempo, denunciaron los ataques sufridos en diversos gaztetxes de Bilbo, como el de Sorgintxulo en 2004 o el desalojo de Kukutza III el pasado 21 de setiembre.

Pese a ello, dejaron claro su compromiso de seguir ocupando edificios y locales vacíos, para crear así proyectos alternativos, otra forma de vivir, en la que el dinero no tenga tanta importancia, y sí las personas y los valores.