Contra el derribo de Kukutza y la brutalidad policial

JUVENTUD
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CONVOCATORIA DE MANI:
NOIZ: Osteguna
LEKUA: Bihotz Sakratuan
LEKUA: ORDUA: 19:30h.

Una marcha denunciará mañana en Bilbo el desalojo y posterior derribo de Kukutza, así como contra la "brutalidad y violencia policial que ha impedido cualquier expresión solidaria" con el gaztetxe.

Representantes de decenas de agentes políticos, sociales y sindicales han comparecido para llamar a la ciudadanía a acudir a la manifestación que, a partir de las 19.00 de mañana, denunciará el desalojo y posterior derribo del gaztetxe de Errekalde, así como la "brutalidad y violencia policial que ha impedido cualquier expresión solidaria con el proyecto social" de Kukutza. La marcha recorrerá el camino entre la sede del Gobierno de Lakua, situado en Gran Vía 85, y el Consistorio bilbaino.

Tras denunciar "la manipulación, el atropello indiscriminado a los derechos civiles que se han producido en estos días", han exigido la dimisión del alcalde de Bilbo, Iñaki Azkuna, y su grupo de gobierno, así como del Consejero de Interior, "responsables directos por sus actuaciones de todo lo que desgraciadamente hemos tenido que vivir" en la capital vizcaina.

Han exigido asimismo la retirada de los cargos imputados a las personas detenidas durante los hechos, de los cuales dos permanecen aún en prisión.

En euskara y castellano, las decenas de representantes de colectivos que han estado presentes han mostrado su "perplejidad e indignación ante las continuadas negativas por parte del Ayuntamiento a escuchar el clamor del barrio de Errekalde y personas de Bilbao a las que se supone debe servir por encima de oscuros intereses especulativos".

Por ello, han destacado su apoyo a "la solidaridad, la libertad de expresión y manifestación, y el trabajo por una sociedad más justa e igualitaria, donde los proyectos alternativos sean un modelo a seguir en lugar de ser brutalmente perseguidos y reprimidos".