ATXILOTUAK ASKATU!!!
Es una lástima ver escenarios que nos agrietan la piel y donde el argumento represivo formalmente se lleva toda la razón. El Estado español acepta el modelo de acumulación capitalista y asume tener un papel secundario al servicio de los países ricos del núcleo que tienen como aparato armado a la OTAN.
La larga sombra del Régimen turco y el Estado Islámico parecen imprimir su impronta en la política represiva del Estado español, claro que no es de extrañar ya que el Estado español ha sido forjado por una clase dirigente política, económica y social especialmente cerrada que aplasta invariablemente cualquier expresión política orientada a la consecución de los derechos democráticos y nacionales.
Todavía hoy, la hegemonía de las clases dirigentes dominantes, reforzadas y posibilitadas por la represión franquista, explican las notorias insuficiencias de un Estado que se autoproclama “social y democrático”, pero que arrastra las consecuencias de un proceso histórico en el que desgraciadamente las fuerzas rupturistas deben reconstituirse para abrir ventanas de esperanza.
Las recientes detenciones de militantes comunistas no dejan de ser una demostración más de lo que es este Estado y su pretensión de doblegar a todas aquellas fuerzas que cuestionen el status quo y las políticas criminales desarrolladas por la OTAN y sus colaboradores.