Así rezaba una de las pintadas realizadas en las tumbas de los asesinados Lasa y Zabala.
Poco se habla en los medios de comunicación, tanto del Imperio como de los autonómicos ahora en manos del PSOE, de lo que está sucediendo en lo que se refiere al “rebrote” de la guerra sucia en Euskal Herria que mucho nos tememos preparan el campo de actuación del Estado por otros derroteros que no son, precisamente, los de la defensa del Estado de derecho.
Tampoco nos sorprende, atisbos de que las actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, lideradas por el Ministerio del interior con Rubalcaba a la cabeza, han iniciado unos “nuevos caminos” de respuesta a la insurgencia vasca y obrera, los estamos observando día a día. Da la sensación de que el pistoletazo de salida fue la desaparición de Jon Antza, seguida por los interrogatorios “fuera de prisión” a personas condenadas a las que se acusó de preparar una fuga en el año 2007.
Rubalcaba, instruido por otros poderes superiores a Él, prepara el campo de operaciones de la nueva ofensiva que se presenta, condenado a repetir esquemas que no pudieron acabar con la resistencia del Pueblo Vasco ni de los trabajadores en el pasado pero que ahora cree el Imperio, a raíz de las nuevas situaciones políticas fabricadas, tendrán un nuevo empuje, más duro y determinante si cabe, ante el “aislamiento” que padece el MLNV.
Es indudable que al señor Rubalcaba le gusta salir en la TV, radio y la prensa escrita. Ha emprendido la carrera del estrellato y no para de demostrar que cada vez que el Estado es golpeado por una organización terrorista en decadencia o por una partida de mus acompañada de un partido de futbito, Él tiene la respuesta a la medida de las circunstancias, Él da la cara por todos aquellos que se mueven entre bambalinas, bueno, la verdad sea dicha, el señor ministro ya sabe cómo moverse detrás de los escenarios, tiene una experiencia más que demostrada.
Le encanta el empate infinito y lejos de resolver los problemas políticos se dedica, por indicaciones superiores, a perpetuar una situación que Él cree poder controlar y manipular a su antojo. Malditos tontos útiles. Habla abiertamente de que las ilegalizaciones son ya un hecho irreversible y se atreve a afirmar que, aunque las realidades cambiasen en el terreno de lo político, las medidas aplicadas conforme a “derecho” ya no tienen marcha atrás.
En un país como España, en el que no dimite nadie y menos el señor Rubalcaba, la osadía política es una constante le pese a quien le pese. Así ante un capitalismo en crisis el señor Rubalcaba se nos presenta como el salvador de la democracia burguesa, el orden constitucional y los intereses de los pobres empresarios y banqueros del Imperio, tan golpeados por la debacle económica.
¡¡cerdos comunistas!!, este es el mejor lema que resume y que define la política Rubalcabista y del PSOE, una vez más, en tiempos de reconversiones socio-económicas. Inestimables ayudas no le faltan, Cayo Lara en el centro imperial y la marioneta de Madrazo en la sucursal vasquita.
¡¡Todo sea por la paz social!!
EUSKAL HERRIKO KOMUNISTAK (EHK)