Niegan ser la ONG del PNV pero no paran de presumir de lo bien que les ha ido el departamento de vivienda con el actual gobierno tripartito de Gasteiz, sorteos sin parar, como si la vida de las familias de esta país fueran un juego dependiente de la suerte. Pero uno se pregunta si dentro del “libre mercado capitalista” han sido capaces de frenar la especulación inmobiliaria o se han planteado nacionalizar alguna constructora en quiebra para que cientos de esas mismas familias pudieran tener acceso a un dichoso pisito…esto no es demagogia señor Madrazo… no se equivoque.
Cuestionarse el sistema conlleva muchos riesgos ¿verdad señores y señoras de IU?, es un juego peligroso hasta para unos republicanos como ellos, tan “deseosos” de acabar con la monarquía española imperial, por ello nunca irán a la cárcel en las actuales circunstancias, sólo la izquierda abertzale por no condenar la violencia.
En Euskal Herria sabemos perfectamente lo que significa la memoria histórica, sabemos bien lo que significa la palabra violencia, en todos los sentidos; hace falta tener cara para ponerse la medalla de sacar a la palestra este aspecto…porque tú, Madrazo, y tu organización IU, desde que legalizaron el PCE y junto con el PSOE, no habéis hecho otra cosa que echar más tierra sobre los miles de muertos “rojos y separatistas” para poder disfrutar de las prebendas de un sistema monárquico parlamentario que vosotros mismos legitimáis día a día sin ningún tipo de disimulo.
Podemos hablar Madrazo, de algunos asesinados en los tiempos oscuros del franquismo, cuando desees, de cómo y por qué se convirtieron en una molestia para el PCE e IU. ¿Sabéis a quien nos referimos verdad?, ¿Os suenan los nombres de Larrañaga, Asarta y otros, que se reclamaban republicanos y abertzales, miembros todos ellos del Partido Comunista de Euzkadi?
Vuestro peso político real en este país no viene de vuestra inserción social, ni de vuestra lucha en la calle, por eso no sois capaces de articular ninguna lucha de masas, ni contra el TAV, ni antiimperialista, ni contra nada, vuestro peso político lo sacáis de una consejería de la que tarde o temprano os darán la patada y será entonces cuando piséis la realidad.
En muchos debates televisivos os habéis dedicado a dar de ostias dialécticas a la izquierda abertzale, eso se le daba muy bien a Óscar Matute, cuando teníais enfrente a las inexpertas compañeras comunistas de EHAK. Desgastar a la izquierda abertzale fue siempre un afán de los “camaradas” de IU y del PCE pero nos tememos, con razón, que lo que habéis intentado durante todo este tiempo no ha dado los réditos deseados.
Realmente resulta esclarecedor observar cómo este sistema democrático burgués os ha puesto en el sitio que os corresponde, al lado, en multitud de manifestaciones antiabertzales, del PP del PSOE y del PNV, en lo políticamente correcto, no vaya a ser que os confundan con los violentos…claro que sois la verdadera izquierda… esa que no es ni nacionalista ni españolista.
Por último deciros que muchos comunistas, hoy en Euskal Herria, vamos a poner el MARTILLO Y LA HOZ donde corresponde, al frente de los trabajadores que luchan por el futuro de este pueblo y de su emancipación, porque estamos seguros que la única manera de destruir este sistema capitalista es destruir las opresiones nacionales y de clase que se dan en ellas.
Allá vamos camaradas, a la izquierda abertzale, plural y honesta, que paga el precio de mantener la dignidad frente a la opresión del Imperialismo español y francés.
EHK (Euskal Herriko Komunistak)