Euskal Herriko Komunistak llama a todas las trabajadoras y trabajadores vascos a movilizarse contra el ataque genocida que está sufriendo el pueblo palestino en Gaza. La brutalidad sionista es también una embestida contra Euskal Herria y contra toda la humanidad.
EHK denuncia la posición cómplice del gobierno español y de la UE con el terrorismo sionista. El ministro Moratinos ha hecho ostentación, sin ningún pudor y reiteradamente, del carácter servil de la diplomacia española hacia el imperialismo israelita.
El 14 de Noviembre de 2007 manifestó en Madrid que “España, modestamente y sea cual sea la situación estará al lado de Israel” y durante las primeras horas del último ataque del ejército israelita sobre Gaza no dudó en responsabilizar a la resistencia palestina de la matanza desencadenada por aquel.
La UE ha incluido en su “lista de organizaciones terroristas” a la resistencia palestina, a las Brigadas Ezzedim el Qasam y al movimiento Hamas; también varias organizaciones de la izquierda independentista y revolucionaria vasca comparten esa suerte con los hermanos palestinos. Para EHK queda claro que la dignidad ha sido asimismo circunscrita en ese inventario de la vergüenza.
Mientras tanto, el Estado de Israel sigue sembrando el terror por las calles de Gaza, con el visto bueno de los dirigentes de la UE, provocando centenares de muertos y heridos, y la justa ira de los pueblos del mundo ante este episodio escalofriante que expone, una vez más, el verdadero rostro del capital, su inhumanidad y su barbarie.
Pero los dirigentes de la UE, incluido el gobierno español, parecen no haber comprendido todavía que en la era de la mundialización capitalista no sólo se globalizan la explotación y la opresión. Hay pueblos que parecen determinados a responder con firmeza y con todos los medios de lucha disponibles a la ferocidad imperialista.
La era de la total impunidad imperial ha concluido. El sr Rodríguez Zapatero, que saluda ufano a las fuerzas expedicionarias españolas que participan en misiones de agresión neocolonial, formando parte del brazo armado del capital globalizado, debe entender que la puerta de la ignominia por la que saliera precipitadamente su predecesor, después de que este formara parte del trío de las Azores, sigue aún abierta. Solo el escrupuloso respeto a los derechos democráticos de los pueblos puede garantizar un futuro de paz para todas y todos.
EHK denuncia también la labor tóxica de la mayoría de los medios de comunicación, siempre sumisos al capital sionista, que pretende mostrarnos de nuevo a los verdugos como víctimas y a las víctimas como verdugos. Euskal Herria debe manifestar su repugnancia ante estos libelos de la infamia y la desvergüenza ilimitadas. El rechazo a estas corporaciones de la mentira es una pieza indispensable de la salud popular.
EHK llama, por último, al pueblo trabajador vasco a participar en todos los actos de solidaridad con el pueblo palestino que se convoquen desde los diversos organismos del movimiento popular.
¡Alto al genocidio en Palestina y castigo a los asesinos sionistas!
Euskal Herriko Komunistak