Siguen y siguen, cada vez más, todo vale en su intento de aislar a los “violentos”. El periodismo que nos toca vivir en Euskal Herria no deja de ser una mala copia de la propaganda del mismísimo ministro Goebbels.
Difuminan las causas políticas y se internan en cuestiones delincuenciales, toda una táctica que comenzó con el famoso plan ZEN y que al parecer sigue vigente. El ministro del interior Rubalcaba es un artista de la pista, él marca las pautas a seguir en este circo mediático, en donde los payasos periodísticos españolistas y regionalistas se afanan por hacer reír a la concurrencia, necesitan degenerar y aislar a toda esa banda de locos llamada ETA, y lo mejor de todo, amarillear es un recurso seguro que aumenta las ventas.
Acciones “alocadas”, supuestos intentos de masacre…todo bien mezclado con hachis, alcohol y marginalidad…el cerco sanitario destinado a aislar a la insurgencia vasca funciona o ¿quizás tales informaciones intentan ocultar las debilidades del sistema capitalista?
Desde el ministerio del interior se intenta transmitir la vieja idea de que el MLNV es derrotable, algo que ya utilizó el gobierno del Partido Popular. Los medios como El Correo, Diario Vasco y demás compañeros de viaje imperial buscan denodadamente instaurar esa idea tan peligrosa de que en el fondo, el problema de Euskal Herria es delicuencial, de solución represiva y para ello no hay más que ver como se orinan los macarras de ETA al ser detenidos, sólo saben drogarse y vivir en la marginalidad.
Si no fuera porque el tema es tan serio…nos partiríamos de la risa ante tanta inmundicia en primer lugar política, pero después periodística. La Europa totalitaria avanza a pasos agigantados, las leyes de excepción acaban convirtiéndose en situaciones democráticamente aceptables.
EUSKAL HERRIKO KOMUNISTAK (EHK)