ESCUELA DE CUADROS: 60 PROGRAMAS POR TV Y WEB

el marxismo a debate
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


x Escuela de Cuadros, Catia TVe

Escuela de Cuadros es un programa de formación política que se transmite por el canal Catia TVe (Canal 41 UHF Caracas), ahora tres veces por semana: miércoles, 8pm; jueves, 7pm; y sábados, 8pm. El programa, que se fundamenta en el estudio y debate de textos clásicos marxistas, examina la realidad concreta de Venezuela y América Latina bajo el lema leninista "no hay práctica revolucionaria sin teoría revolucionaria".

Hasta la fecha se han producido 60 capítulos; entre las entregas recientes se destacan "Enseñanza única y enseñanza de clase" (Mariátegui), "Reforma Universitaria y Revolución" (Che), "Tesis sobre Feuerbach" (Marx), "Del socialismo utópico al socialismo científico" (Engels), "El camino al socialismo" (Salvador Allende) y "Tesis de Abril" (Lenin). En estas discusiones nos han guiado intelectuales revolucionarios como Jerónimo Carrera, Narciso Isa Conde, Carlos Casanueva, Carlos Carcione, Gabriel Gil y José Antonio Egido.

Escuela de Cuadros, que cumple por estas fechas dos años al aire, surge de la necesidad de retomar los clásicos del marxismo en el contexto de un proceso que aspira al tránsito al socialismo. El estudio de nuestra realidad concreta con las herramientas científicas es, indudablemente, una tarea pendiente; para esto, abordar textos que tratan la lucha de clases, la educación o la economía desde una perspectiva revolucionaria es imprescindible. El archivo completo de Escuela de Cuadros se encuentra en el sitio web www.catiatve.org/spip.php?rubrique46, donde también se encuentran los textos que se tratan en el programa.

ESCUELA DE CUADROS

Miércoles 8pm

Jueves 7pm
Sábados 8pm

Catia TVe (Canal 41 UHF Caracas)

www.catiatve.org/spip.php?rubrique46

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.