Otxarkoaga 14 de noviembre, Lenin Eguna 2010

COMUNICADOS EHK
Tools
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este año distintas familias comunistas vascas volvemos al barrio después de haber pasado en otras ediciones por Otxarkoaga mismo o Zorrotza. Hasta se nos han ido viejos compañeros en este tiempo como Justi, pero seguímos y seguiremos.

Desde Zorrotza Iskra, desde Otxarkoaga Pa…Ya, EHK y Boltxe también estarán en el barrio. Será un día de debate, sobre la mesa la situación de Euskal Herria con sus claros y sus oscuros y también la situación política mundial estará presente.

lenineguna

En la mesa de debate además de miembros de algunas de las formaciones estará Iñaki Gil de San Vicente, y un miembro de Askapena un compañero con mucho que aportar.

Después de haber comenzado una Mesa Redonda a las 10,00 de la mañana pondremos el freno a las 13,00 para comenzar un triki – poteo por el barrio, a las 14,30 un sencillo homenaje a todos los nuestros y las nuestras en el monolito erigido a Marx y Lenin para comer a las 15,00 …más o menos.

Para quienes vengan a comer, un ultimatum. Necesitamos conocer el número de comensales para el sábado próximo. , se pueden enviar las comunicaciones a través de los correos electronicos de EHK, Pintxo Gorria, Gazte Asamblada de Otxarkoaga, Pa…Ya o Boltxe y también comunicar verbalmente con la gente que conozcais de estos colectivos. Debemos conocer el dato para proceder a las compras la próxima semana.

Aunque los desastres políticos son terribles y el horizonte marca las guerras imperialistas no renunciamos al socialismo y al comunismo. Fue Rosa Luxemburgo quien situó el futuro en términos de Socialismo o Barbarie. Pues bien, queda claro que la gran militante comunista alemana asesinada por la social democracia pro imperialista tuvo toda la razón del mundo para alertar acerca del futuro que hoy, ya es presente. Socialismo o barbarie que puede formularse también como ¡comunismo o caos!, como también acertaron de pleno al proponer la doble tarea de teoría y práctica.

A los amigos,a las amigas , salud!.

Iskra – EHK – Boltxe